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Se acerca el fin del monopolio energetico/Deforestación y hambre, la otra cara de los biocombustibles

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La doble ironía de los biocombustibles


Los biocombustibles han sido presentados como la solución a los problemas del calentamiento global y la nueva panacea del desarrollo sostenible. La realidad resulta doblemente irónica, ya que estamos descubriendo que la producción de biocombustibles no solo incrementa las emisiones de CO2, sino que desencadena un dramático aumento de precios de los alimentos, poniendo en riesgo social y alimentario al menos 33 naciones donde los alimentos ocupan de la mitad a tres cuartos del consumo de las personas.
Según el Banco Mundial, con los granos necesarios para llenar un tanque de una 4×4, se puede alimentar a una persona por un año.
Los biocombustibles sugieron por la necesidad de brindar una respuesta a la enorme presión que reciben las industrias dependientes de combustibles fósiles (petroleras, automotrices) por su impacto en el medio ambiente. Es así que empresarios, lobbistas y gobiernos justifican los biocombustibles como una alternativa “verde” incentivando la producción de un combustible híbrido que permite a las empresas mantener un alto porcentaje de su negocio relacionado al petróleo, pero mostrar al mismo tiempo, cierta conciencia y preocupación por el planeta.

Sin embargo, el mundo está comenzando a darse cuenta que la producción de biocombustibles incrementa la demanda de tierra para producir los vegetales que luego se convierten en combustibles, aumentado la deforestación y destrucción de los bosques nativos. La quema y tala de árboles libera más dióxido de carbono que la utilización de petróleo tradicional e impacta de manera dramática en el calentamiento global.

Es un efecto dominó, donde la mayor demanda de insumos por parte de las plantas de biocombustibles genera un aumento del precio de las cosechas, y las tierra para cultivarlos, poniendo a los bosques nativos en una situación crítica: valen más talados que en pie.

Hemos llegado al punto en que en el Amazonas se talan árboles a un ritmo de 3.3 canchas de fútbol por minuto, equivalente a 18,200 Km. cuadrados por año.

En Malasia el fenómeno es aún más dramático: es tal la devastación de los bosques para plantar palmas para producir biocombustibles que ese país pasó del puesto 21 al tercer puesto como emisor de carbono producto de la deforestación.

Si buscamos el origen a esta concatenación de eventos, lo encontramos en las políticas norteamericanas que promocionan el etanol, producido a base de maíz y otros componentes, empujando el aumento de los precios de los cereales. El gobierno de Estados Unidos subsidia la producción de etanol por un monto 7,000 millones de dólares. Este incentivo llevó recientemente a los productores norteamericanos a producir más maíz en detrimento de superficies sembradas con otros cereales. La producción de maíz se incrementó en un 25% reemplazando a la soja. Esta menor producción de soja a la vez se tradujo en un aumento en su precio, que sedujo a productores ganaderos brasileros y argentinos a cultivarla en campos que antes eran dedicados engordar animales. Es así, que la ganadería se ve desplazada a áreas marginales y los bosques nativos deforestados.

De pronto por una combinación de necedad e ignorancia, hemos llegado a colocar los commodities a un record de precios histórico.

El precio del arroz es el mayor de los últimos 20 años y el del trigo está al doble del promedio de los últimos 25 años.

¿Como revertimos esta ecuación, cuando ademas de los subsidios norteamericanos, las proyecciones de inversiones privadas en biocombustibles superarán 100,000 millones de dolares para el 2010?

       
Algo más que aceite frito

Los biocombustibles son una alternativa a los combustibles fósiles como el petróleo o el carbón que surgieron frente a la preocupación global por producir energía renovable y no contaminante. Se obtienen fermentando y destilando biomasa (toda materia orgánica que puede convertirse en energía y que proviene básicamente de la agricultura, forestación y desechos naturales). Los dos tipos de biocombustibles más desarrollados son el biodiesel, que se produce a partir de la soja, el maíz y otras leguminosas; y el bioetanol, que se obtiene principalmente de la caña de azucar.

El biodiesel es un combustible producido con aceites vegetales, principalmente derivados de soja y maíz, pero también de la avena, el maní, el mijo. Incluso se puede hacer biodiesel con aceite de cocina usado.
El bioetanol es un alcohol producido a partir de la fermentación de los azúcares que se encuentran en la caña de azúcar, en el maiz, en la remolacha, la cebada y otros cultivos. Igual que el biodiesel, puede usarse puro o mezclado en distintas proporciones con nafta o diesel. El más común de todos es el E5: 5% bioetanol y 95% nafta.
Ventajas y desventajas
Vivimos en un mundo complejo donde toda innovación humana suele presentar ventajas y desventajas. En un primer momento, todos sentimos entusiasmo frente a la posibilidad de que los biocombustibles representaran una alternativa sostenible al problema energético. Luego de conocer y entender lo que significó para el mundo más de un siglo de contaminación con combustibles fósiles, muchas de las características que presentaban el biodiesel y el bioetanol aparecían a simple vista como muy ventajosas:
• Compatibilidad con la mayoría de motores diesel actualmente comercializados.
• No contiene azufre (reducción de las emisiones de óxido de azufre)
• Bajo contenido en hidrocarburos aromáticos (componentes cancerígenos)
• Combustible biodegradable y menos tóxico que el petróleo.
• Condiciones de almacenamiento más seguras (punto de inflamación 100°C más elevado que el combustible diesel)
• Producción a partir de una fuente renovable.

Los primeros interesados en el desarrollo de estas tecnologías fueron los productores agrícolas. La soja es la oleaginosa de donde se extrae mayoritariamente el biodiesel y los tres principales países productores de soja son Brasil, Argentina y Estados Unidos. Lo mismo sucede con el bioetanol: Brasil es el mayor productor de caña de azucar, principal fuente de este biocombustible.

También hicieron un fuerte lobby los productores de fertilizantes y herbicidas. Pero quizás los que más ventaja saquen de todo esto sean los grandes productores de soja transgénica: Nidera, Monsanto, entre otros.
En Brasil, el área de cultivo de soja pasó de 3.000 hectáreas en 1997 a 56.000 en 2003. Actualmente se calcula en 18,3 millones de hectáreas y por su política tan agresiva a la hora de ganar mercados en el tema biocombustible, se prevé que triplicará este número en los próximos 50 años. En la foto más arriba (de Leo Freitas), se puede ver una región del amazonas sobre la que avanzan los cultivos de oleaginosas.

Hasta aquí el panorama es optimista. Los biocombustibles se presentan al mundo como una energía alternativa, sus fuentes son en apariencia renovables y poseen baja emisión de gases nocivos para el medio ambiente. Pero también tiene sus lados negativos y son muchos. Estos serán presentados en los siguientes posts.

 

Deforestación y hambre, la otra cara de los biocombustibles

Esta es la segunda parte del informe sobre los desafíos que presenta el uso de biocombustibles para el desarrollo sostenible del planeta.

Leer acá la primera parte.

La gran demanda actual de soja, maíz y caña de azúcar para la producción de biocombustibles ha llevado a la deforestación de millones de hectáreas en Brasil, Ecuador, Argentina y otros países. La tala de árboles provoca un aumento del calentamiento global ya que disminuyen las fuentes de capatación de CO2 del planeta y además afecta al equilibrio ambiental y a la biodiversidad.

En Argentina, Greenpeace denunció que se tala el equivalente a una manzana de bosques nativos cada dos minutos. Sus alertas coinciden con las presentadas en un informe de la Secretaría de Medio Ambiente de diciembre de 2006 que muestra claramente la disminución de la superficie de bosques nativos en los últimos 70 años: en 1914 la superficie boscosa de nuestro territorio alcanzaba a 105 millones de hectáreas y en 2006 se había reducido a 34 millones.

Otras consecuencias de la producción de biocombustibles:

  • Además de avanzar sobre los bosques nativos, la producción de materia prima para biocombustibles reduce las zonas dedicadas al cultivo de alimentos y hace que aumenten sus precios. En un reciente informe del FMI (Perspectivas de la Economía Mundial) los analistas alertaron sobre este tema y mostraron que en el 2006 los alimentos, a nivel mundial, aumentaron un 10% y los cereales un 40%. Estas tendencias se transforman en más hambre.
  • Como si fuera poco, un informe realizado por dos profesores de Ecología de Estados Unidos, David Pimentel y Tad Patzek concluyen que se usa más energía fósil en la producción de los biocombustibles que la que se obtiene en la combustión de esos productos. Es decir, el balance energético es negativo. Estos datos están en sintonía con el artículo “After oil” publicado en la última edición internacional de la revista Ode.
  • Los fertilizantes y los herbicidas que se usan en este tipo de cultivos son todos, en mayor o menor medida, contaminantes del suelo y el agua. El uso de glifosato, un herbicida muy usado para estos cultivos, ha despertado prohibiciones y debates en el mundo por sus consecuencias para la salud.
  • Según alertan los activistas y científicos, el monocultivo rompe el equilibrio de la naturaleza, no da lugar a la biodiversidad y lleva a una saturación de las tierras en donde se realiza.

Como muestran estos datos, celebrar los biocombustibles como “energía verde” es apresurado e ingenuo.

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 Materials ceramic magnets (taken from the pieces of a chess game) and a coating or a layer of pyrolytic graphite or carbon fiber on one side of the magnet

diameter the same as the  cents dollar
 
e) 3 Photographs of the invention:



 Materiales imanes de ceramica (tomados de las piezas de un juego de ajedrez) y un recubrimiento o una capa de grafito pirolitico o fibra de carbono en un lado del iman

diametro el mismo que los centavos de  dolar          
 e) 3 Fotografías de la invención:
http://tbn1.google.com/images?q=tbn:kQJ1BrXZV8IHHM:http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img%3Fs%3DMLV%26f%3D9180338_5376.jpg%26v%3DE
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  (PULSE SOBRE LAS IMAGENES PEQUEÑAS)


 unidad de repelencia magneticaunidad de repelencia magneticaunidad de repelencia magneticaunidad de repelencia magneticaunidad de repelencia magnetica
       http://fotolog.miarroba.com/f/5/7/9/6493579/9.jpg    http://fotolog.miarroba.com/f/5/7/9/6493579/8.jpg          
          materials used in MAGNETIC REPELLENCY UNIT DESIGN OF JUAN CARLOS AVILES MORAN‏                            
Materials ceramic magnets (taken from the pieces of a chess game) and a coating or a layer of pyrolytic graphite or carbon fiber on one side of the magnet

diameter the same as the  cents dollar
 e) 3 Photographs of the invention:


 Materiales imanes de ceramica (tomados de las piezas de un juego de ajedrez) y un recubrimiento o una capa de grafito pirolitico o fibra de carbono en un lado del iman

diametro el mismo que los centavos de  dolar          
 e) 3 Fotografías de la invención:
http://tbn1.google.com/images?q=tbn:kQJ1BrXZV8IHHM:http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img%3Fs%3DMLV%26f%3D9180338_5376.jpg%26v%3DE
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  (PULSE SOBRE LAS IMAGENES PEQUEÑAS)

 unidad de repelencia magneticaunidad de repelencia magneticaunidad de repelencia magneticaunidad de repelencia magneticaunidad de repelencia magnetica

unidad de repelencia magnetica http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs058.snc3/14531_1185671240816_1199327717_30493997_1531791_n.jpg

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UNIDAD DE REPELENCIA MAGNETICA


EL DISEÑO DE JUAN CARLOS AVILES MORAN

JUAN CARLOS AVILES MORAN DISEÑADOR Y CREADOR DE LA UNIDAD DE REPELENCIA MAGNETICA
http://files.nireblog.com/blogs3/disco/files/montaje-juan_carlos_aviles_moran.jpg

visiten mi blog miren http://energia.obolog.com/






Respuesta : si por eso es que publique mi proyecto para que las personas lo comprueben por si mismas .

resumen de el proyecto U.R.M ( unidad de repelencia magnetica )‏

sistema llamado unidad de repelencia magnetica tomando en cuenta ciertos parametros que no se les habian dado importancia antes :
1) La repelencia magnetica al ser confrontada resultara en el desplazamiento del cuerpo de menor masa .
2) Usando un aro o circulo el cual es una forma geometrica que administra eficientemente la energia podemos manejar la repelencia contenida dentro del aro direccionandola creandose asi un movimiento continuo ya que si dentro del aro existe una sucesion de imanes artificiales ya sean individuales o una sola pieza que sean de igual polaridad magnetica que rechacen o repelan los imanes puestos en los extremos de un eje o rotor dentro del aro se dara un desequilibrio o choque de campos magneticos de igual polaridad ; este traspaso de un iman hacia otro creara un movimiento .
3) para que lo anterior sea posible se deben tomar en cuenta que dentro del aro solo habra repelencia magnetica es decir debemos blindar o aislar los lados y bordes de atraccion para lograr esta repelencia absoluta dentro del aro
4) en el medio del eje o rotor se dara una fuerza de torsion cuya fuerza y velocidad dependera de la aleacion y masa de los imanes artificiales .
5) esta fuerza de torsion sera usada para girar o potenciar el eje de un dinamo y asi generar electricidad gratis y sin consumo de otra energia porque la repelencia es para MI una energia ilimitada.
MIS apreciaciones y opiniones son de caracter personal y aunque este tema de la unidad de repelencia magnetica esta en pañales yo lo publique en internet en un intento por colaborar con un sistema alternativo de generacion electrica que merece ser investigado y desarrollado.
Creo firmemente que la unidad de repelencia magnetica sera en un futuro muy cercano una realidad es por eso que la promuevo aun hay mucho que desconocemos en aleaciones mejores y aislantes y siendo que en la juventud esta el futuro les dejo la propuesta que todos ustedes analicen y tomen sus propias conjeturas .
Le molesto nuevamente para pedirle que analice mi unidad de repelencia magnetica (U.R.M) de una manera concienzuda e imparcial; le diré ciertos parámetros que rigen mi U.R.M. la dispocicion o ángulo de choque entre campos magnéticos de igual polaridad es crítica en mi U.R.M. así como también la dispocición de los blindajes o aislantes magnéticos es decir estos redireccionan el rotor; existen multiplicidad de variables a considerar, como son la aleación de los imanes artificiales su blindaje ya sea en rotor o estator las formas y superficies de los imanes se ven reflejadas en su repelencia magnética mas que en su atracción magnética. Y no hay que olvidar la unipolaridad activa es un factor importante aunque parece fácil la U.R.M es un desequilibrio de fuerzas constantes de repelencia que dispuestas en la forma correcta funcionan. POR FAVOR comente este proyecto de la U.R.M con sus amigos catedraticos y profesionales. Recuerde yo solo exijo a la U.R.M. que potencie o haga girar el eje de un dinamo La U.R.M es exactamente igual a los molinos tradicionales solo que la U.R.M utiliza repelencia constante para funcionar.


unidad de repelencia magnetica le nombre de esa manera porque se han unido en un mismo diseño las formas geometricas y los efectos fisicos de la repelencia mucho tiempo atras tratan de crear un móvil perpetuo pero es hasta que se descubren los blindajes a sido posible esto es decir los imanes artificiales de campos magneticos magnificados dan un empuje proporcional a su aleacion si a eso le sumamos el idoneo blindaje que evite la distorsion o deformacion del sendero unidireccionado de repelencia (C.R.M cascada de repelencia magnetica )continua se consigue un movil perpetuo .

Campo magnetico magnificado = aumentado artificialmente por aleaciones optimas
blindar los imanes e interrumpir las lineas de fuerza de arrastre entre los imanes

el blindaje debe tener una densidad mayor que bloquee el campo magnetico de atraccion de los imanes asi se crea la cascada de repelencia magnetica es un sendero igual a una carretera por donde transitan los imanes del eje al ser repelidos cualquier mal posicionamiento en el aro equivale a un bache de carretera por lo cual los imanes de eje no rotaran

el blindaje debe ser proporcional al campo magnetico de atraccion recuerden aunque se confronten imanes de igual polaridad y se repelen al mismo tiempo tratan de atraerse esa atraccion es la que hay que eliminar

SI se puede crear un movimiento continuo para generar energia electrica sabiendo como si se puede yo tengo mi proyecto de la unidad de repelencia magnetica y si Si se puede crear una maquina de movimiento perpetuo visiten mi blog miren http://energia.obolog.com/




URM summary of the project (unit of magnetic repellency)

system called magnetic repellency unit taking into account certain parameters that they had not given much thought before:
1) The magnetic repellency when confronted result in the displacement of the lower body mass.
2) Using a ring or circle which is a geometric shape that efficiently manages the energy we can handle repellency directing contained within the ring thus creating a continuous movement as in the ring if there is a succession of artificial magnets either individual or a single that are part of the same polarity magnetic reject or repel the magnets placed on opposite ends of a shaft or rotor inside the ring is give an imbalance or shock of the same polarity magnetic fields, this transfer of a magnet to another created a movement.
3) for the above possible should be taken into account that there will only ring in the magnetic repellency ie we shield or isolate the sides and edges of attraction to achieve this absolute repellency inside the ring
4) in the middle of the rotor shaft or give a twisting force whose strength and speed depends on the mass of the alloy and artificial magnets.
5) the force of torsion will be used to rotate or boost the shaft of a generator and thus generate free electricity and other energy consumption without repellency because it gives me unlimited power.
MIS insights and opinions are personal and while this issue of magnetic repellency unit in its infancy I published on the internet in an attempt to work with an alternative system of electric generation that deserves to be researched and developed.
I firmly believe that the magnetic repellency unit will be in the very near future a reality that is why press it there is still much to know in alloys and insulators and being better than the youth is the future proposal I leave you all to analyze and make their own guesses.
Le annoying again to ask me to analyze magnetic repellency unit (MRU) in a thorough and impartial, I'll tell certain parameters that govern my URM dispocicion or the shock angle between magnetic fields of like polarity is critical in my URM dispocición as well as the magnetic shielding or insulation ie these redirect the rotor, there are multiple variables to consider, such as artificial magnet alloy shield either their rotor or stator forms and surfaces of the magnets are reflected in its magnetic repellency rather than its magnetic attraction. And do not forget the active unipolarity is an important factor seems easy but the MRU is a constant power imbalance repellency than willing to work the right way. PLEASE discuss this project with friends URM professors and professionals. Remember I require myself to U.R.M. that enhances or rotate the shaft of a dynamo The MRU is exactly like the traditional mills used just that URM constant repellency to operate.


magnetic repellency unit name him that way because they have joined into a single design of geometric shapes and physical effects of repellency long time ago trying to create a perpetual motion but until the armor has been discovered it is possible Artificial magnets give a magnified magnetic field proportional to its alloy push if we add the right one that shielding to avoid distortion or deformation of one-pointed path repellency (CRM cascade of magnetic repellency) continually gets a perpetual mobile.

Magnetic field increased artificially magnified = optimal alloys
shield the magnets and interrupt lines drag force between the magnets

the shield should have a density greater than block the magnetic field of attraction of the magnets thus establishing a cascade of magnetic repellency is a path as a highway for the magnets of the shaft to be repelled any bad positioning on the ring equals a soft road so the shaft does not rotate magnets

the shield should be proportional to the magnetic field attraction magnets are brought remember although of the same polarity and repel at the same time trying to win this attraction is to be removed

If you can create a continuous movement to generate electric power as knowing if you can I have my plan of magnetic repellency unit and if If you could create a perpetual motion machine visit my blog look http://energia.obolog.com /




montar franquicia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



monopolos naturales no existen pero monopolo artificial o monopolo falso si es posible mira .........



   iman polo norte y sur lineas de arrastre  /     (  Lineas de arrastre = atraccion  )        /      monopolos se repelen sin lineas de arrastre
    http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs151.snc1/5610_1129015544459_1199327717_30353363_1559181_n.jpg            
 
 Fotografías de la invención:
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EL PETROLEO SE TERMINARA PRONTO INFORMESE PULSE AQUI
 
  (informacion sobre la unidad de repelencia magnetica PULSE AQUI.......................)CALENTAMIENTO GLOBAL es la fiebre virulenta que le provocamos al planeta es decir " LOS HUMANOS SON EL VIRUS DE ESTE MUNDO "

"los que sueñan con un mañana mejor lo viven................primero"
"no dejen de soñar porque nuestras iluciones y fantasias son los ladrillos con los que construimos la realidad de  nuestras vidas"
"aunque  todo parezca estar perdido  la vida encontrara el camino y es porque la vida misma es un camino que tienes por  regalo divino"
  
EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS BARACK OBAMA REDUCIRA LA DEPENDENCIA DEL PETROLEO EXTRANJERO Y FAVORECERA LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS     ENTERESE PULSE AQUI.............
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